Reproducir vídeo
Reproducir vídeo

CALI PARA TODOS

Cali para todos

En el MIO hay lugar para todos, es incluyente y consciente de que en Cali todos necesitan poder movilizarse y llegar a sus lugares de destino, por eso los buses están diseñados y adecuados con sillas especiales para personas de la tercera edad, mujeres embarazadas y personas en condición de discapacidad; además, las estaciones y paradas cuentan con asistencia médica, ayudas audiovisuales y auditivas como braille, notificación de las próximas paradas y personal dispuesto a ayudar en todo momento.

Compartir en:

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

VIDEOS

GALERÍA

NOTICIAS​​

Descubre como Cali es para todos con el MIO

Términos y condiciones

Concurso de fotografía

“LoBuenoEsMIO”

Fecha apertura concurso: miércoles 12 de septiembre de 2019

Fecha cierre concurso: miércoles 13 de noviembre de 2019

En el año del servicio, Metro Cali S.A. convoca a la primera edición del concurso de fotografía “LoBuenoEsMIO”, con el objetivo de resaltar las conductas positivas de los usuarios del Masivo Integrado de Occidente, MIO, así como los aportes del sistema en el desarrollo y transformación de la ciudad.

Las personas interesadas pueden participar presentando entre una (1) y cinco (5) fotografías que resalten el aporte del sistema a la ciudad es aspectos como: civismo y cultura, transformación urbanística e infraestructura, accesibilidad, tecnología, generación de empleo, sostenibilidad ambiental y movilidad, que hacen parte de los ejes de la campaña #LoBuenoEsMIO. (ver campaña Link)

BASES

Es requisito para participar en el concurso fotográfico, la aceptación, en su totalidad, de las presentes bases y ser seguidor de una o todas las redes sociales oficiales de Metro Cali: Twitter, Instagram o Facebook.

1. Participantes

Está abierto a toda la comunidad caleña. Las personas participantes podrán ser profesionales o aficionados, mayores de edad y sin restricción de nacionalidad, pero deben residir en la ciudad de Cali

No pueden participar

Empleados o contratistas de Metro Cali S.A., personal administrativo de GIT MASIVO, UNIMETRO, ETM, BLANCO Y NEGRO, CABLE MANIZALES, UTR&T, o que tengan contrato laboral o de Prestación de Servicios con algunos de los concesionarios del sistema, ni los miembros del jurado encargado de escoger las fotografías ganadoras.

2. ¿Cómo Participar?

Los concursantes ingresarán a www.lobuenoesmio.com/sube-tu-foto, subiendo su foto con los datos personales del autor (nombre, apellidos, cédula de ciudadanía, fecha de nacimiento, domicilio y teléfono de contacto); Deben especificar el título de cada fotografía, y adicionalmente el nombre con el que aparecen como titular en su cuenta(s) en redes sociales. (Se verificará que sean seguidores de las cuentas de Metro Cali), y mediante texto escrito expresar que no existen derechos de terceros sobre las fotografías presentadas, cada fotografía se debe subir de manera individual llenando el formulario por cada foto.

Los trabajos fotográficos deben ser enviados antes de las 24 horas del miércoles 13 de noviembre de 2019 con el siguiente asunto: I Concurso de Fotografía “LoBuenoEsMIO”.

Los trabajos que no se acojan a dicho procedimiento de remisión no serán aceptados en el concurso. No se aceptarán fotografías cuyo contenido atente contra el buen nombre, la imagen o la intimidad personal o familiar, o evidencien acciones de discriminación étnica sexual, religiosa o de cualquier otra índole.

3. Características de las fotografías

Las obras se presentarán en formato JPEG con un peso mínimo de 4 megas y máximo 12 megas y pueden utilizar cualquier tipo de cámara fotográfica (incluidas cámaras de celulares), tanto en color como en blanco y negro. Se admitirán fotografías manipuladas digitalmente con virajes de color, pero no se admitirán clonaciones o montajes fotográficos.

Se entenderán como manipulaciones de color los ajustes de máscara de enfoque, saturación, niveles y otros ajustes necesarios en todo revelado digital.

La información de los datos EXIF del archivo no se podrá modificar, cualquier cambio que se detecte provocará la eliminación de esa imagen del concurso.

4. Autoría

Toda obra presentada debe ser original, inédita (no publicada en ningún soporte, incluido digital) y no estar pendiente de votación, ni haber sido premiada en otro concurso.

Las fotografías pueden ser actuales o pueden haber sido registradas en años anteriores y serán aceptadas siempre y cuando cumplan con las condiciones mínimas solicitadas en las bases de este concurso.

No se aceptarán fotografías presentadas por interpuesta persona, una conducta de este tipo se constituye en fraude.

Quien participa manifiesta y garantiza (a través de formato colgado en la página del concurso) que es el único titular de todos los derechos de autor sobre la fotografía que presenta al concurso “LoBuenoEsMIO” y se responsabiliza totalmente de que no existan derechos de terceros en las obras presentadas, así como de toda reclamación de terceros por derechos de imagen.

Propiedad y derechos de las fotos

Las fotografías presentadas deben haber sido tomadas por los participantes y ser propiedad suya. Los derechos sobre las fotografías presentadas al concurso pasarán a ser de Metro Cali S.A., entidad que las conservará en su archivo fotográfico y podrá utilizarlas sin limitación de tiempo o lugar, en actividades propias de su actividad y sin fines lucrativos, en piezas como: carteles, calendarios, catálogos, exposiciones, divulgación del concurso, difusión corporativa y en cuanto trabajo de edición realice la entidad, no siendo cedidas a terceros. En su uso, Metro Cali dará el crédito al autor de la fotografía. Dicha utilización no implica pago o retribución alguna al autor.

Las personas, distintas al autor, que aparezcan en las fotografías tendrán que dar la autorización para el uso de su imagen, en formato que se encuentra en la página del concurso y el cual deben adjuntar al momento de presentar los trabajos vía correo electrónico.

5. Jurado:

Está conformado por 3 personas idóneas y acreditadas por Metro Cali S.A. para la labor encomendada de ser jurados y sus nombres serán conocidos y mencionados el día que se publiquen los ganadores del concurso.

El fallo será inapelable y se comunicará a las personas ganadoras por correo electrónico, por vía telefónica y por redes sociales oficiales de Metro Cali S.A. antes del 22 de noviembre de 2019.

Se faculta al jurado para dilucidar sobre todas las cuestiones no previstas en estas bases que puedan surgir durante el desarrollo del concurso. El jurado tiene la potestad de descartar fotografías que tengan en su contenido imágenes que promuevan candidatos políticos, nombres de empresas comerciales, entre otros aspectos que vayan en contra de los objetivos del concurso.

6. Criterio de selección:

Además de que aborden los temas establecidos en las bases de este concurso (ejes campaña LoBuenoEsMIO), se valorará especialmente el impacto, la originalidad, creatividad, estética, técnica y calidad fotográfica.

7. Premios:

Primer puesto

-Una cámara fotográfica Sport Ultra Hd Dv 4k.

-Diseño de tarjeta MIO para el año 2.020 con la fotografía ganadora.

-Difusión de la fotografía por los medios oficiales de Metro Cali S.A.

-Entrega de diploma como ganador del concurso.

Segundo y tercer puesto

Cada uno tendrá derecho a:

-Una cámara fotográfica Sport Ultra Hd Dv 4k.

-Difusión de la fotografía por los medios oficiales de Metro Cali S.A.

-Entrega de diploma de acuerdo con el puesto ocupado.

-Las 10 mejores fotografías seleccionadas por el jurado (incluidas las 3 fotografías premiadas) serán expuestas en el pabellón del Transporte (Terminal Cañaveralejo) de la Ruta Turística del MIO Cable. A los autores de las 7 fotografías adicionales a las premiadas se les entregará un diploma que los acredita como participantes destacados del concurso.

-La entrega de los premios tendrá lugar durante un evento que realizará Metro Cali en el mes de diciembre del año 2019.

8. Exposición de las imágenes

Todas las fotografías que pasen los filtros iniciales garantizando el cumplimiento de los objetivos del concurso, de las normas y disposiciones del mismo y en general el cumplimiento de las bases establecidas en este documento, se publicarán semanalmente a partir de la apertura el viernes 11 de septiembre de 2019, en la página oficial de la campaña www.lobuenoesmio.com.

Metro Cali S.A., se reserva el derecho de descartar aquellas fotos que no reúnan un mínimo imprescindible de calidad, que atenten contra la integridad de las personas o que estén promoviendo acciones políticas, publicitarias o comerciales.

De acuerdo con lo señalado en la sección de “Propiedad y derechos de las fotos” de este documento, el participante acepta que su fotografía sea visible y Metro Cali S.A. podrá utilizar las imágenes enviadas al concurso con fines promocionales y publicitarios, sin ánimo de lucro, garantizando siempre el derecho de autor, de manera que el envío de las fotografías es una aceptación para el uso de las mismas por la entidad.

Los participantes en el concurso de fotografía #LoBuenoEsMIO asumen su responsabilidad en todo lo concerniente a la realización y producción de las imágenes fotográficas que presentarán. Metro Cali S.A., no se hace responsable del extravío o hurto de cámaras fotográficas, celulares, equipos y accesorios que sean utilizados para el registro de las imágenes; como tampoco por accidentes de fotógrafos que estén capturando imágenes al interior de los espacios del sistema2